Una última calada…

Caminaba solo. Tenía las manos entumecidas del frío. Procuraba no pisar los pequeños charcos para no manchar sus vaqueros desgastados y caídos. Había olvidado la chaqueta en casas, pero no podía volver. Tenía que conformarse con su camiseta azul eléctrico.

El viento se escondía entre las olas de su cabello dorado. Se le estaba enfriando la mente, y aquello era lo que menos deseaba en ese momento, que se le congelasen las ideas.

Para solucionarlo, sacó un cigarrillo, lo encendió y le dio una larga calada. Cuando exhaló el humo, una nube grisácea lo envolvió, confundiéndose con el blanquecino vaho que salía de sus orificios nasales.

El brillo del extremo del cigarrillo iluminaba tenuemente la interminable y oscura avenida. Era un brillo mortecino, cualidad que podía aplicarse también al joven. Caminaba alicaído, arrastrando sus anchas zapatillas por el camino del olvido, como si no pudiera levantar los pies del suelo, de la tierra, de la vida…

Dejó caer la ceniza y, al hacerlo, descubrió la inmensidad de recuerdos que acababa de incendiar. Había destrozado su vida, y ahora la estaba haciendo desaparecer.

Acabó el cigarrillo, lo tiró al suelo y lo pisó. Sintió cómo pisaba su corazón. Se desplomó en el suelo. Una nube de humo lo rodeó, apareció una chispa, todo se turbió y… desapareció.

En su lugar apareció una cajetilla de tabaco y un mechero. Quizás alguien lo necesitaría tanto como él.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Una última calada…

  1. Si tiene que ser azul, que sea eléctrico. Siempre.

    miau
    en
    bici
    roja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s